sábado, 23 de marzo de 2013

Día6: Momentos de reflexión y balance


Último día de Experiencia. Momento de hacer balance de lo vivido y valorar lo realizado. Han sido días intensos, de encuentro con Dios, en los que hemos conocido de manera más cercana, eso que llamamos el "Tercer Mundo", pero despojandolo de ese caracter tan impersonal y poniendole nombres y caras a las necesidades de este mundo. Josef, Alami, Miriam, Mohamed, Tahiri,... junto con otros muchos nombres, a partir de ahora, formarán parte de nuestras vidas.
 
Hoy era mi último día, por ello he intentado dar todo de mí. He aprovechado bastante mi último día con las Hermanas de Calcuta. He jugado con los niños todo lo que he podido , y ayudar a las hermanas de Calcuta en todo lo posible. Por la tarde hemos estado en el Hogar jugando un partido de fútbol. Ha sido un gran momento, nos lo hemos pasado genial y creo que ellos también han disfrutado bastante. Despido el día con bastante pena porque esto se acaba, pero a la vez muy contenta por todos los momentos que me llevo.
Lucia Morcillo

Es de agradecer a Dios el tener la oportunidad de vivir esta experiencia tan bonita. Me ha cambiado muchísimo mi forma de pensar y puede que hasta mi vida. Me ha encantado esta experiencia y la he intentado aprovechar al máximo. Me ha impactado ver a gente que lo poco que tiene lo comparten mientras que hay gtente que tienen todo y siempre quieren más.
Víctor Hurtado

Resumir esta experiencia creo que es imposible, es un conjunto de muchos sentimientos que empienzas a sentir en distintas situaciones y momentos: felicidad, alegría, tristeza, nostalgia, admiración... Estos sentimientos me lo han hecho sentir cada una de las personas con las que he compartido mi vida esta semana y creo que ha valido mucho la pena, porque te das cuenta de lo que realmente tienes y aprendes a valorarlo más, todo esto se lo debo a estas personas que creo que las recordaré durante mucho tiempo. Tánger es un sinónimo de experiencia inolvidable.
Mª Carmen Tena
Pero no todo han sido despedidas y balances. Hoy también hemos compartido la tarde con los chavales del Centro de Día. Hemos disputado el tradicional partido de fútbol donde el resultado final es lo menos importante (ha quedado claro que hemos perdido por goleada, no?)




No hay comentarios:

Publicar un comentario