lunes, 18 de marzo de 2013

Día2 Comienza el trabajo!!

Primer día de rutinas en Tánger. Comenzamos nuestra tarea en los lugares de destino, Calcutas, Centro de día y Cruz Blanca. Momentos de compartir, de ayuda y cariño. Pero qué mejor que nos lo cuenten los propios integrantes del grupo.

Hoy me he levantado con muchas ganas de aprender de todo lo que pudiera ver o me ayudaran a ver, y creo que lo he conseguido
Por la mañana hemos ido al zoco y ha sido cuando he descubierto la importancia de los apadrinamientos que se dan al Hogar, gracias a ellas hemos podido hacer la compra de la semana. 
Más tarde hemos ido al colegio a recoger a los niños , me ha llamado la atención que sin conocernos de nada, todos han ido muy alegres y contentos a saludarnos.
Y por último, he estado ayudando en el comedor y en el Hogar. Me ha llamado la atención lo importante que es el Hogar para los niños, y sobre todo la gente que pone su vida a disposición para que esto sea posible.
Lucía Morcillo

Llevamos aquí poco más de 24 horas y he notado el cambio tan radical entre España y Marruecos. Mi primer contacto con el Hogar Lerchundi y con Tánger ha sido muy gratificante e impactante. Es increible la diferencia de calidad de vida. Estoy ansioso por ver que me deparan estos seis días. Tengo ganas de dar todo lo que soy capaz a estos pobres niños, que nos alegran el día simplemente con hacernos sonreir. Y es que no hay nada más bonito que dar sin recibir. 
Enrique López-Ríos

Por la tarde tocó el momento de Testimonios. Mª del Mar, Mustafa y Eloy han sido los encargados de acercarnos la realidad del Hogar, los problemas a los que se enfrentan día a día y la situación de las familias cuyos niños acogen. También conocimos sus motivaciones y sus experiencias de vida.

1 comentario:

  1. Es realmente bonito ver que este proyecto sigue funcinando igual de bien que cuando fuimos nosotros, me alegra de verdad que mi hermano pueda vivir todas esas experiencias que a mi me cambiaron la vida. Disfrutad y dejad que Dios invada vuestros corazones.

    ResponderEliminar