Primer día de rutinas en Tánger. Comenzamos nuestra tarea en los lugares de destino, Calcutas, Centro de día y Cruz Blanca. Momentos de compartir, de ayuda y cariño. Pero qué mejor que nos lo cuenten los propios integrantes del grupo.
Hoy me he levantado con muchas ganas de aprender de todo lo que pudiera ver o me ayudaran a ver, y creo que lo he conseguidoPor la mañana hemos ido al zoco y ha sido cuando he descubierto la importancia de los apadrinamientos que se dan al Hogar, gracias a ellas hemos podido hacer la compra de la semana.Más tarde hemos ido al colegio a recoger a los niños , me ha llamado la atención que sin conocernos de nada, todos han ido muy alegres y contentos a saludarnos.Y por último, he estado ayudando en el comedor y en el Hogar. Me ha llamado la atención lo importante que es el Hogar para los niños, y sobre todo la gente que pone su vida a disposición para que esto sea posible.Lucía MorcilloLlevamos aquí poco más de 24 horas y he notado el cambio tan radical entre España y Marruecos. Mi primer contacto con el Hogar Lerchundi y con Tánger ha sido muy gratificante e impactante. Es increible la diferencia de calidad de vida. Estoy ansioso por ver que me deparan estos seis días. Tengo ganas de dar todo lo que soy capaz a estos pobres niños, que nos alegran el día simplemente con hacernos sonreir. Y es que no hay nada más bonito que dar sin recibir.Enrique López-Ríos
Por la tarde tocó el momento de Testimonios. Mª del Mar, Mustafa y Eloy han sido los encargados de acercarnos la realidad del Hogar, los problemas a los que se enfrentan día a día y la situación de las familias cuyos niños acogen. También conocimos sus motivaciones y sus experiencias de vida.
Es realmente bonito ver que este proyecto sigue funcinando igual de bien que cuando fuimos nosotros, me alegra de verdad que mi hermano pueda vivir todas esas experiencias que a mi me cambiaron la vida. Disfrutad y dejad que Dios invada vuestros corazones.
ResponderEliminar