Pues cada vez está más cerca Tánger. Este pasado fin de semana; y aprovechando el puente de Carnavales, hemos podido disfrutar de la última Convivencia de Preparación para nuestra aventura solidaria.
Quedamos en el magnífico campo que nos prestaron Víctor y sus padres; desde aquí nuestro agradecimiento. Aprovechamos la convivencia para conocernos todos: padres, chavales y responsables. Los padres se acercaron a la realidad social de Tánger y a la labor que sus hijos desarrollarán en los distintos lugares donde van a trabajar. Se resolvieron dudas y temores, y acto seguido nos reunimos para celebrar la Eucaristía en torno al altar improvisado presidido por la tradicional Cruz que tallaran los chavales de la carpintería del Centro.
Tras la Eucaristía dimos buena cuenta de las viandas que trajeron los padres. Pudiendo disfrutar de las mejores especialidades caseras, ya fueran dulces o saladas; y en cantidades industriales como manda la tradición en estas citas.
Una vez se marcharon los padres, comenzó la preparación de la Experiencia. A través de distintos audiovisuales conocimos más en profundidad los lugares donde nos van a acoger y donde desarrollaremos nuestra labor cuando lleguemos a Tánger. El Centro de Día Padre Lerchundi, la Casa Nazaret de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, la Casa de las Hermanas de la Caridad (Calcutas), las Hermanas Adoratrices,...
Al día siguiente, tras la oración y algunas recomendaciones prácticas, recibimos la visita de Ismael Valdivia; Director del Hogar Padre Lerchundi durante tres años y actual técnico y animador socio-comunitario de Cáritas Mérida-Badajoz. Su testimonio nos acercó aún más si cabe a la vida en Tánger. Sus palabras y consejos nos ayudarán a vivir mejor la Experiencia. Agradecemos su esfuerzo al visitarnos encontrando hueco en su apretada agenda tras su reciente paternidad.
Y hasta aquí la Convivencia de Preparación. Como ya os dijimos, en las próximas semanas el Blog se convertirá en una ventana con vistas a Tánger, iremos publicando entradas con información de los lugares de trabajo para conocer la actividad que desarrollan.
Sin más, nos despedimos hasta la próxima entrada. Dulces saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario