Continuamos nuestro periplo por los lugares donde nos acogerán y donde trabajaremos, es el turno del Centro Adoratrices.
Presentes desde 1933 en la ciudad de Tánger, la labor de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad tiene una doble acción:
1. De acogida y promoción de la mujer,
2. De dispensario infantil.
Acogida y promoción personal y social de la mujer
Acogen en casa a un grupo de chicas, sin distinción de raza o religión con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, que teniendo algún tipo de problema, necesitan ayuda para su integración personal y social. Para ello, las Hermanas les facilitan alojamiento y manuntención en la Casa, así como formación en el taller de corte y confección y de bordado a máquina. Estos talleres, al igual que los destinados a clases de español y de informática también se abren a chicas externas, que acuden al Centro a diario.
Taller de bordado a máquina |
Dispensario infantil
El Centro dispone de un dispensario gratuito, que atiende a hijos de niñas-madre; otros, hijos de mujeres socialmente rechazadas por su condición de madres solteras, y otros, simplemente, hijos de madres muy pobres que no tienen acceso a condiciones de higiene tan básicas como el agua corriente.
Las Hermanas realizan un seguimiento de estos bebes, se les baña, se controla su peso, y se les proporciona leche para la semana y ropa. A su vez, educan a las madres en estos cuidados básicos.
Dispensario infantil |
Durante los días que pasaremos en Tánger, ayudaremos a las Hermanas Adoratrices en la bella labor que realizan con estas chicas.
Nos despedimos con la frase que la fundadora de las Adoratrices, Santa María Micaela, mandaba colocar en todas sus Casas, un mensaje de Dios a sus religiosas para que no se desanimaran en la pobreza y en las dificultades:
"Mi providencia y tu Fe mantendrán la casa en pie."
Fuentes:
- Diócesis de Tánger (http://www.diocesistanger.org/)
- ONG SOS Infancia (http://www.sosinfancia.es/Casa_acogida_materno_infantil_Adoratrices_Tanger.pdf)
No hay comentarios:
Publicar un comentario